Pollo al horno con patatas.
“Hola y bienvenidos a Sazonate, un blog de cocina donde comparto recetas deliciosas para que puedas sazonar tus platillos con todo el sabor que merecen. En este post, te hablaré de una receta fácil y deliciosa: Pollo al horno con patatas.
Esta receta es perfecta para aquellos días en los que quieres preparar algo rápido y fácil, pero que a la vez sea nutritivo y lleno de sabor.
Receta fácil de Pollo al horno con verduras.
🍗🥕🧅🥦🍅🍴
Soy de esas personas a las que les encanta comer pollo, pero no me gusta que esté pasado de cocción, seco, sin sabor o sazón.
Y a diferencia de lo que muchos creen, no es porque se cocine en el horno, es por cómo lo cocinamos ahí. Mayormente, ponemos el pollo y lo dejamos ahí, solo, solito, solín.
Como en la mayoría de las carnes, el pollo debe alcanzar una temperatura interna de 75 grados. Traducido a tiempo y temperatura, dependiendo de la presa, esto puede tardar entre 35 y 40 minutos en cocinarse a una temperatura de 200 grados. Después de ese tiempo, el pollo se seca.
¿Y la receta?
Bueno, aquí te la dejo:
Primero, los ingredientes:
Pollo, en este caso, pechugas, pero también pueden ser patas.
2 papas o patatas, esto es a gusto de cada uno.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
Para acompañar, hoy les propongo unas verduras al horno:
Calabacín.
Berenjena.
Pimiento rojo o verde.
Zanahoria.
Parece mucho, pero para las verduras, podemos utilizar entre 1 y 2 rodajas de cada una y guardar el resto, o podemos optar por cocinar todo, congelarlo y disfrutarlo más adelante. Todo depende de su manera de organizarse; créeme, si lo guardas, más adelante se salva.
Pollo fácil y rápido
Vas a necesitar una olla apta para horno. Y esto es simplemente porque así podemos poner todas las verduras, seguir con nuestro trabajo y despreocuparnos por el pollo.
Si no tienes una hoya para el horno, puedes optar por papel metálico para horno.
Mise en place
Todas las verduras deben ser lavadas y peladas, a menos que sepas de qué huerta vienen, de si son orgánicas o realmente pueden asegurarte que no existe riesgo.
A todas las verduras, menos al ajo, vamos a cortarlas en rodajas gruesas, por lo menos de un dedo de grosor, para tener una referencia.
Me gusta cocinar el ajo entero, para que aporte aroma y sabor y, si a alguien le gusta cómo queda en la cocción, lo aproveche.
El pollo se sazona con sal y pimienta negra; si es recién molida, le aportará un aroma extra, pero si ya está molida, también está bien.
Si tienes alguna hierba aromática, como tomillo, romero o salvia, la tendrás a mano, pero no la agregarás ahora.
Precalienta el horno!
Recuerda que puedes hacerlo al máximo y luego bajarlo a 200 grados. Para que tengas una idea, es un poquito después de la mitad del recorrido de la perilla.
Vas a colocar todos los ingredientes en la olla o en el papel aluminio, en este último debemos simular una olla, así que tenemos que hacerle la forma. Es sencillo, lo que te recomiendo es que uses doble papel aluminio para el fondo.
Antes de ponerlo en el horno, debes taparlo. Si tienes un poquito de vino blanco, agrégalo, esto te va a ayudar mucho en cuanto al sabor.
Y listo. Sí, ya está. Ahora toca esperar entre 40 y 50 minutos.
Te avise que era fácil.
Y no, no me olvide
LA AROMÁTICA del pollo :
Cuando saques el horno del pollo, con cuidado, utiliza algo para que no te quemes las manos, vas a poner la hierba aromática encima.
Disfruta de preparar este delicioso Pollo al horno con patatas y verduras! Es una receta fácil y nutritiva que te sorprenderá por su sabor y aroma. Sigue los pasos que te compartí y verás que en poco tiempo tendrás un plato exquisito en tu mesa. ¡No esperes más y comienza a disfrutar de la cocina con Sazonate!
0 Comentarios