¿Qué más esperas para empezar? 

¿Por qué crees que te hace falta tanto?

No queda otra que lanzarse e ir aprendiendo en el camino.

las habilidades las tenés, o las vas a tener, porque cuando te topes con algo que no conozcas, vas a estudiar, te vas a capacitar para salir adelante.

Sin desafíos, sin trabas, no existe aprendizaje, ahora solo te queda animarte, lanzarte con eso que tanto tenés ganas de hacer. 

Hace mucho tiempo…

Vengo posponiendo escribir, que un libro, que un blog, que dar clases. Es verdad que me cuesta decidir por donde empezar, y a la hora de empezar, viene esa vieja amiga, la duda, que te dice…

– ¿ Realmente estas listo ? por las dudas hace un curso mas…

Ahí es cuando me genera la pregunta de,

¿ Me falta algo ?, y empieza el otro pensamiento, ¿ Y si… ?

¿¡ Y SI QUE ?! 

– ” Solo se equivoca el que hace “ -, decía siempre mi mamá cuando era chico.

y con el tiempo entendí, que intentarlo, que animarte, que lanzarte, con lo mucho, con lo poco, con lo que tengas, es parte del proceso.

Nunca vas a estar lo suficientemente preparado para nada. Seas cocinero, vendedor,  al igual que los doctores, ingenieros. Incluso ellos, que pasan años estudiando, todos los días se van a topar con algo nuevo, con una situación que no conozcan. Ya sea un paciente para el doctor, o un error en el codigo para un ingeniero en sistemas. 

Otro podría ser un mecánico, que todos los días tenga un auto diferente que arreglar con un problema diferente que encontrar.

Lee ! no importa que, lee, comete esos libros, esas revistas, blog que sean de tu interes..

Habla !

Genera debates, de esa manera se aprende un montón.

Hay un mucha gente dispuesta a compartir su conocimiento a cambio de una charla amigable y no tengas miedo de generar una discusión. Estas son sanas, lo que no es sano, es el fanatismo, eso nos hace mal.

Escucha al otro, intenta comprender porque te dice eso. Estos intercambios no se tratan de ” ganar “, sino de llegar a un punto medio, de aprender de esa conversación.

¿ Por que te parece tal cosa ?

Demostrale que tenes interés en lo que te esta contando, haciendo escucha activa, préstale atención a sus gestos, a sus tonos y si crees que esta equivocado y podes demostrarle que en realidad lo que te cuenta es diferente, decídelo, sin miedo.

Este es el comienzo, así decidí comenzar con el blog. Después de muchas vueltas, de muchos “y si”, de mucho “pero me falta”, decidí lanzarme a escribir de a poco.

La idea de comenzar este proyecto viene de hace unos años. Se que en algún momento alguien me hizo el comentario de hacer unas clases de Cocina ( acá comenzó el primer “pero” ) pero no tenia lugar donde hacerlo…

Durante la pandemia, se me ocurrió escribir un libro, pero ya hay un montón,
Mi pregunta, o mi duda siempre fue.

¿ Que les puedo aportar yo, que les sea de utilidad? ¿ Cual es el valor agregado que le puedo aportar ? 

Y aunque parezca repetitivo o hasta inventado, la idea la termine de cerrar, leyendo un libro. En este te hacen una pregunta

¿Cuales son tus dones? 

Al comienzo, te aclara que son tuyos y solo tuyos, porque estos los desarrollaste solo vos, por lo tanto, es imposible que otra persona tenga exactamente los mismos dones.

¿ Que se refiere a dones ? 

Charlar, escuchar, guiar, aprender, reír, hacer reír, etc…

pero, todos pueden charlar, ¿ Porque seria el don de alguien ?

Porque nadie va a hacerlo como vos!

En el caso de hablar…

Cada uno, tiene palabras que usa mas o menos, expresiones con las manos o la cara, experiencias, capacidad de describir al hablar; todo eso que viviste, te lleva a hablar así. Igual que tu personalidad, tus dones, no los tiene otra persona, y aunque sean parecidos, no va a ser iguales.

Por esta razón, me puse a investigar, a recordar que fue lo que la gente siempre me agradeció por mi forma de ser:
La comunicación

  • guiar y crecer con el equipo
  • el humor en momentos de tensión ( como el que se genera en una cocina ),
  • pragmático
  • saber escuchar.

Habilidades!

mal llamadas, ” blandas “. Habilidades que te ayudan a ser mejor líder, pero ojo ! dije líder, no tirano. Yo empujo, ellos empujan.

  • Hacerle un te a un compañero que se siente mal
  • Hacerles algo rico de comer
  • Escucharlos cuando pasan un mal momento
  • Pegarles con un tentáculo de pulpo cuando se enojan; tal ves este ultimo no, pero créanme que pasó, la persona lejos de seguir enojada, empezó a reír.

Generar debates, charlas, hacer chistes sobre lo que sea, sin intención de ofender a nadie y es muy difícil, hasta que entienden que no quieres ofender.

Recién voy comenzando

La idea de Sazonate, será Sazonarlos:
agregarles condimentos y mejorar esas habilidades, que están ahí, pero hay que sacarlas;

Traer recetas, eso ni se discute!

Pero con un enfoque diferente. Yo no quiero que copien recetas, quien que las entiendan, que puedan desarrollar las propias, que cuando alguien vaya a tu cocina, a tu casa, digan -¿ Que le pusiste ?-, – Secreto del chef – le vas a responder.

Para finalizar

Si llegaste hasta acá, te agradezco de todo corazón. Si crees que lo que vaya a escribir, o lo que leíste acá , le puede ser de ayuda a alguien, compártaselo, no te lo guardes, guárdate el enlace .. 


Empeza, dale !

no esperes para comenzar


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *