pan rallado

¿Por qué se despega el pan rallado de la milanesa?

Es común enfrentarse al desprendimiento del pan rallado durante la cocción, lo cual puede resultar frustrante. Sacas la milanesa del sartén o del horno y te das cuenta que quedó el pan rallado. Explicaré las razones detrás de este inconveniente y ofreceremos soluciones prácticas para garantizar resultados perfectos en cada ocasión, pero ya te lo adelanto, tiene que estar seca la superficie. ¿Por qué se desprende? Existen varias razones por Leer más…

Afilar Cuchillos: La Guía Definitiva

Consejos y Técnicas Profesionales ¿Alguna vez te ha sucedido que intentas cortar un morrón y el cuchillo resbala sin cortar nada? No te preocupes, tenemos la solución. En esta completa guía, aprenderás cómo afilar tus cuchillos como un verdadero profesional, utilizando técnicas probadas y consejos expertos. Herramientas Esenciales para el Afilado de Cuchillos Antes de comenzar, asegúrate de tener estas herramientas a mano: – Piedra de afilar de grano grueso Leer más…

cuchillo
Te caliente

Calor, miel y naranjas

El Té Creo que las infusiones o té que me suelo preparar, es de los más ricos. Nada mejor que comenzar el día o acortar la tarde con una taza de té negro caliente, ¿verdad?, aunque un cafecito… Para muchos, esta simple bebida es el impulso de energía que necesitan para enfrentar el día. Pero, ¿qué tal si le damos un giro interesante y le agregamos un toque cítrico refrescante? En Leer más…

Movete cocinero !

Mantente en movimiento! El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Este día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948 y se celebra cada año para generar conciencia sobre temas de salud globales y promover hábitos saludables en todo el mundo. A menudo, dejamos de lado una parte muy importante para mantener un cuerpo sano, que es hacer ejercicio regularmente. Sí, Leer más…

chico caminando
tomando un te de naranja y miel

Te de miel y … achis! nadanja

Té pero en otoño Con el cambio de estación llega una nueva realidad para muchos: el otoño trae consigo una paleta de colores dorados y una brisa fresca, pero también despierta un enemigo silencioso que acecha entre las hojas caídas. Para aquellos que sufren de alergias estacionales, la llegada del otoño puede representar un desafío adicional en medio de la rutina diaria. Comencé la mañana un tanto mal… Para esa Leer más…

Valunita cafe

Café de Valunita…uf Hace unos días, tenía que hacer un corte en el resto, y decidí tomarme un descanso e ir a comer algo. Buscando en Google, escribí “cafetería” y me surgieron varios lugares, algunos que ya conocía, y uno me llamó la atención: Valunita. Están ubicados en Balcarce 17 bis, entre Brown y Güemes (Rosario), como destacan en su Instagram. Se dedican al café de especialidad y, por supuesto, Leer más…

cafe con artlate
varios panes con vegetales, queso

En busca del siguiente paso

Reflexiones de un chef en el mundo de la gastronomía saludable Sí, me llamaron de un lugar nuevo, con una propuesta que hasta ahora me genera confusión. Porque, si bien saben lo que buscan, nos costó llegar a un punto en común dado que, en cuanto a la gastronomía, coincidimos en muchas cosas y la charla se ramificó mucho. Todo comenzó.. Tuve una entrevista en febrero de 2023, fue de Leer más…

Por Marquito, Hace
Ensalada verde con rojo

Presentacion en colores

Los Colores: Mucho Más que un Simple Adorno 🎨 Cuando pensamos en cocinar o presentar un plato nuevo, a menudo nos centramos en los sabores y las texturas, pero ¿qué hay de los colores? Los colores no solo son atractivos visualmente, sino que también pueden afectar nuestro estado de ánimo y apetito. Imagina un plato con una paleta de colores vibrantes que despierte tu interés incluso antes de dar el Leer más…