mimi equilibrio

Equilibrio, jefe del equilibrio

Equilibrio Al estar a cargo de una cocina, aprendí a ser equilibrado, a tener una balanza y pesar las acciones, tanto de nosotros los empleados, como la de los dueños. Somos el puente entre las cosas que esperan de los empleados, y la acciones que realizamos. La realidad. Como Argentino, me gusta mucho tomar mate, y en la gastronomía, no hay método más sencillo de aunar a un grupo, que Leer más…

Camarada

Camarada, compañero, Coequiper. Recuerdo cuando comencé en gastronomía, muchas veces me comentaban que tenga cuidado con mis compañeros, ya que muchas veces iban a intentar hacerme quedar mal, pisotearme o acciones para embarrar mi desempeño. Cuando empecé en un Resto de sushi, quien estaba a “cargo”, me mandaba a hacer las cosas que a nadie le gustaba, o hacer los roles que nadie quería hacer. Yo con gusto, lo hacia, Leer más…

Camaradas
entrevista de trabajo

Entrevista de Trabajo

Entrevista de trabajo, pésima. Cada cierto tiempo, trato de mandar Cv a diferentes lugares, para realizar un test: Saber cuanto estan pagando, esto es más que nada para ver si mi estoy “bien”o “mal” pago en mi trabajo. Como para tener una idea. Saber si mi CV, esta bien armado, ya que cada cierto tiempo las exigencias cambian, o cambian los formatos, o las maneras de hacerlos o ver que Leer más…

Situacion incomoda

El cliente Me acuerdo una vez, trabajando frente al público en un resto, un cliente que era algo habitual de lugar, a veces iba  a la barra, no le gustaba charlar mucho, pero cuando iba con una chica,  buscaba charlar, o preguntaba cosas sobre la comida o de las bebidas. Una vez, se sentó en la barra, con esta chica, que hasta donde creí, era su pareja o talvez simplemente Leer más…

Por Marquito, Hace
cliente y cocinero hablando
Mini equipo de cocina

Jefe de cocina

Un Chef en la cocina Me acuerdo la primera vez que me preguntaron si estaba dispuesto a quedar a cargo de una cocina. No llevaba mucho tiempo en la gastronomía, no me sentía tan preparado, muchas dudas, muchos miedos. Cuando estudias cocina, no te dan clases de como ser un buen líder, aprendes a cocinar, pero nadie te educa para que estés capacitado de agarrar una cocina. No basta con Leer más…

La bolognesa

Qué más podemos hacer con salsa de tomate? Bolognesa, infaltable No vamos a discutir si la hacemos con carne picada, con algún corte de carne “X”. Hacelo con la carne que más te guste, con la que tengas a disposición, el resultado final depende de vos y solo de vos, hacerlo rico es nuestra tarea. Tienes carne picada porque el carnicero fue bueno y te pico “La carne”, la cocinas, Leer más…

Plato de salsa bolognesa
Pancho con mayonesa casera

Salsa Ma – yo – ne – sa casera

Ella me bate como haciendo mayonesa Es hora de hablar de una de las más conocidas, la mayonesa casera, si, esa de casa, que tan rica te sale para las fiestas. Algo tan sencillo, que puede tener tantas dificultades a la hora de elaborarla, pero muchos beneficios al dominarla. Ingredientes Huevo o solo la yema Aceite Limón Sal   Huevo o solo la yema? Hay una gran diferencia en usar Leer más…

Tips para darle sazón a tu salsa de tomate

Salsa de tomate? Que difícil compartir algo que parece fácil, porque justamente que sea sencillo lo vuelve complicado de hacer. Que se te seca la salsa, que te queda desabrida… Empecemos por: El tomate No voy a darles vueltas a este asunto, si tenes tiempo, salsa de tomate de tomate frescos, si no contas con tal, una buena lata de tomate entero. El tomate, como toda fruta, tiene un punto Leer más…

¿Cuanto sabes de salsas?

En la cocina Mucho sabemos, aunque poco entendemos del mundo de las salsas y la cocina.  Aunque, parezca raro, hay mucho más detrás de esa salsa de tomate o de esa bechamel. A veces me preguntan como hice tal salsa o que le puse, y a decir verdad, solo me dejo llevar al hacer x salsa para las pizzas, o como hacer tal salsa para fideos. No se ! Solo Leer más…

¿Habilidades blandas? SAZONALAS

¿Con que se comen las habilidades blandas? Hoy por hoy, es mas común hablar de las Habilidades Blandas. Estas nos ayudan en el día a día, en nuestro trabajo, en algún grupo de estudio, o incluso en lo mas cotidiano, como hablar con alguien de vereda sin dejar pasar a los demás. Pero…¿Qué son estas habilidades? Por ejemplo: El trabajo en equipo. No todos tienen una buena predisposición para trabajar Leer más…

Barquito lider de equipo